domingo, 19 de marzo de 2017

Recomendado

 Sinopsis

Apenas iniciada una brillante carrera en el diario que dirige su padrino y mentor, la joven periodista Francesca de Gecco sufre un terrible desengaño amoroso. Sólo el tiempo y la distancia podrán curar una herida tan profunda, y por eso la muchacha acepta un puesto en la embajada de su país en Ginebra. Sin embargo, esa ciudad sólo será la primera etapa de un viaje mucho más largo. Al otro lado del mundo, en los palacios más deslumbrantes del desierto de Arabia, Francesca encontrará una segunda oportunidad para ser feliz.


Bueno lectoras, en esta ocasión lo hice al revés. Es decir, dejé para último la antología. Y lo que pasa es que este libro precede a la trilogía “Caballo de fuego” y tiene como protagonistas a los padres del personaje masculino principal de CDF.


¿Qué les puedo decir?; He terminado de leerlo con lagrimas en los ojos (literalmente), además que me ha dejado con un sentimiento hermoso en el pecho. No pude dejar de experimentar una sensación de pérdida, de nostalgia al acabarlo. Son de esas historias que te enganchan desde la primera página hasta la última y esperas que nunca finalice.


Una vez más Bonelli desarrolla los acontecimientos en medio de situaciones que realmente han sucedido en la historia de los principales países que aquí nos presentan, además de entretejer de manera extraordinaria esas situaciones en la vida de nuestros dos protagonistas, Francesca y Kamal.


La autora nos traslada desde la Argentina hasta los inhóspitos parajes de Arabia Saudí. Nos conquista con sus descripciones variopintas y nos pasea por un mundo del que poco sabemos y nos deja conocer y comprender su idiosincrasia, la cual plasma magistralmente en la trama. 


Bonelli además nos presenta esta magnífica historia de amor, donde Francesca, con raíces italianas, pero de procedencia Argentina, por cuestiones de la vida, deberá viajar hasta los confines del mundo árabe donde conocerá el verdadero amor. Un amor el cual deberá enfrentar una cantidad de adversidades que van desde los prejuicios occidentales, diferencia de edades, hasta las más arraigadas costumbres y fanatismo musulmán que los hacen victima de terceros despiadados.


Ambos personajes principales se verán inmersos en una red de odio y venganza que poco a poco logran superar, no sin antes  tener una buena dosis de sufrimiento. 


Una de las cosas que más me gustó, fue el carácter de Francesca. Estamos acostumbradas a protagonistas bobas y  lloronas. Sin embargo, esta es una mujer joven, de carácter y de una madurez que te conquista. 


Con respecto a Kamal, ¡qué Alá lo bendiga! ; Gracias Florencia, mil gracias por darnos a un hombre literario así. Fuerte, decidido, honesto, leal, fiel, amoroso,  respetuoso y honorable. ¿Cómo no amarlo luego de conocerlo? ; Léanlo y me entenderán. 


Debo alabar una vez más la narrativa de este libro. Esta autora tiene una agilidad para crear historias que te ponen la piel de gallina; mientras leía, reí, lloré, sufrí, y me emocioné.


Lo adoré de principio a fin, ya que el amor de este par me dejó con una alegría en mi alma lectora que no sé cómo explicar. El amor de ambos se enfrenta una cantidad inimaginable de cosas que te dejan K.O. pero que pese a los pesares te demuestra la valentía de ambos protagonistas para salir del atrolladero, agarrar el toro por los cuernos y juntos salir de ahí.


Y puedo asegurarles que la relación de nuestros personajes principales sirve de inspiración para la vida misma, en el sentido que a veces hay que ser un poco egoísta y pensar en el bienestar propio y que cuando al final del día, de los problemas, el cansancio, las dudas,  te acuestas y abrazas a la persona amada, y en ella encuentras la paz,  sabes que tomaste la decisión correcta.



Le doy...






viernes, 17 de marzo de 2017

Música entre libros - ¿Recuerdas?


Trilogía Cabalo de Fuego - Florencia Bonelli
(Caballo de Fuego Gaza)






"La vie en rose"




Non, Je Ne Regrette Rien






Recomendado

Sinopsis

“Él es un señor de la guerra. Ella, una luchadora por la paz.” Eliah Al-Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor. Matilde Martínez es una joven pediatra argentina que sueña con curar a los niños más desfavorecidos y trabajar para una ONG en el África. El destino la pondrá en el camino de Eliah, y será en París donde la atracción que se inspiran los unirá. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no sólo su amor, sino sus vidas. En el marco del siempre latente conflicto palestino-israelí y con una amenaza atómica como telón de fondo, Matilde y Eliah vivirán una aventura que los llevará a recorrer el mundo y los enfrentará a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes.


Luego de darle tantas vueltas, por fin me decidí a leer esta historia. Debo confesar que al principio casi la dejo, pues había muchos nombres y descripciones que me mareaban. Pero pasado eso, ya no pude soltarla. Son unos libros con una narrativa impecable y un marco histórico que nos sitúan en conflictos que aún persisten y que en vez de ser densos, se convierte en un nutrido  saco de información, escrito de forma comprensible, para el que nunca ha leído siquiera de los problemas en los que se desarrolla la trama, pueda entenderlos.

Y sí, alabo primero esta parte de la historia, pues debo aplaudir de pie la forma en cómo esta autora entretejió esas circunstancias para que nuestros protagonistas se desarrollaran en ella.

Es lo primero que leo de Florencia Bonelli, y desde ya se convierte en unas de mis escritoras favoritas. Tiene una capacidad para crear personajes complejos, con un halo de misticismo que los hacen únicos.

Eliah Al-Saud pasa a engrosar mi lista de amores literarios. Un macho alfa, casi indestructible, con un aire mortal, pero un alma que esconde tormentos que lo quebrantan. Se mueve en aguas peligrosas, sin apreciar las cosas de la vida, hasta que aparece nuestra protagonista, Matilde, y le da una razón por la cual vivir.

Matilde, una chica que ha pasado por tantas cosas y que se cree indaga del amor, en unas vueltas de la vida, conoce a nuestro protagonista con el cual vivirá momentos de dicha, amor, traición, desconfianza, y recuperación.

Bonelli supo crear dos personajes fuertes de carácter muy particulares y que a pesar de eso armonizan de una manera casi sobrenatural.

Ambos deberán pasar por situaciones peligrosas, que no solo pondrán en riego su vida, sino también su amor, y la confianza que han creado pende de un hilo gracias a las inseguridades que ambos traen de su pasado. Eliah y Matilde deberán poner todo su empeño para salir adelante y la forma en cómo el amor de ellos se hace cada vez más fuerte lleva al lector a un paseo de emociones y desdichas que no tiene desperdicio.

Por otra parte,  me enamoré de los personajes secundarios, y de las sub-historias que van apareciendo, pero Juana (la mejor amiga), y La Diana(guardaespaldas) tienen un lugar especial para mí; de esta última espero leer su historia, pues me conmovió muchísimo y se merece sus libros. Sé que la autora está trabajando en ellos, solo toca esperar.

He de acotar que también hallarán esos que le dan el toque agrio a la historia. Los villanos a los que aprenderán a odiar, y una vez más alabo la capacidad de Bonelli por crear a unos antagonistas tan pero tan complejos  y la forma en cómo los colocó en situaciones clave de la trama, fue MAGISTRAL.

Peeeerooo de  lo bueno, también hay algo malo, y pese de que amé esta historia, no puedo dejar de mencionar que una de las cosas que más ruido me hizo fue su protagonista, Matilde. Muchas veces quise ahorcarla porque se pasaba de necia…. Y OJO, lo de ella no era solo por sus complejos, sino por necedad…

Además que todos la querían, ya sea para bien o para mal… #LaMásBuscada #LaMásDeseada y todod los # que puedan haber. Si la tuviese enfrente le hubiese dado par de cachetadas para que reaccionase. Sin embargo, en el libro número tres, mejoro el carácter y logré pasarla.


PD: Otra cosa que mencionar, es  que me dolió la muerte de dos personajes que lograron ganarse mi cariño, y de los cuales no daré nombre para no hacer spoiler.

Para concluir les escribo que los tres libros están llenos de tensión y  situaciones complejas pero que a medida que transcurre la historia van despejándose para dejar atrás la tristeza, los complejos, la desazón.

En tooodoss los tomos habrá momentos para reír, para llorar, para enloquecer de angustia, de amor, de mojarse por las escenas de sexo tan divinas y hasta para querer gritar, pero en el tercer libro, Caballo de fuego Gaza, OMG… Es mucho con demasiado. Pasan tantas cosas que te paras a decir ¿Hasta cuandooo? He de confesar de los tres libros, este es el más intenso de todo y mi favorito.


Para poner punto final. Solo puedo decir que es una historia tan compleja, como sublime. Repito, una narrativa excelente, que te cautiva desde el principio. Esta autora se va superando a medida que avanza la historia y te pasea por un mar de emociones que no te dejan con los sentimientos a flor de piel, y que al llegar al final te garantiza una resaca literaria descomunal.


Le doy...